¿Sabes detectar qué necesita tu cabello para volver a su aspecto más saludable? Puede que notes el cabello seco, apagado o más quebradizo. En esos casos, solemos recurrir a mascarillas, serums y champús que prometen restaurar y reparar, pero no siempre eso es suficiente, ya que puede que el problema lo estemos intentando solucionar con algo que no necesita tu cabello. Por ello, en Greensoho queremos contarte cómo saber qué le hace falta verdaderamente a tu cabello, hidratación o nutrición.
Cabello sano, cabello hidratado
Esto lo decimos siempre, pero es que un cabello sano, es un cabello hidratado. ¿Por qué? El cabello tiene una propiedad hidroscópica, que lo hace capaz de retener el agua en ambientes más húmedos y de perderla en espacios más secos. Pero además, ocurre que en cabellos con una porosidad baja, es necesario aportar ese extra de agua que necesitan.
¿Por qué pierde el cabello la hidratación?
- El uso continuado de herramientas de calor como planchas, secadores, rizadores, hacen que el cabello acabe presentando un aspecto más seco y quebradizo.
- El sol, el sal, el cloro, hacen que tras el verano nuestro cabello se muestre con un aspecto más áspero, si no se utilizan los productos correctos.
- Abusar de peinados que tensan mucho el cabello, hacen que se vuelva más frágil.
Si notas tu cabello más poroso, encrespado y apagado, utiliza un champú especialmente indicado para mantener la hidratación en el cabello. Especialmente recomendados, los que no contienen sulfatos, ya que pueden resecar el cabello, e incluyan ingredientes humectantes. Así como no olvides hacer uso de acondicionadores suaves que integren aceites nutritivos.
Por otra parte, siempre que vayas a utilizar herramientas de calor, opta por aplicar un protector térmico, que favorezca la retención de la humedad del cabello.
La nutrición del cabello
Cuando el pelo nos pide nutrición, está quebradizo y con las puntas abiertas, es porque necesita restablecer los lípidos y proteínas que se encuentran de manera natural en el cabello. En ese caso, requiere de tratamientos más grasos.
¿Qué causa la pérdida de nutrición?
Los tratamientos de coloración y decoloración, así como otros tratamientos químicos agresivos, como permanentes y alisados hacen que el cabello pierda propiedades y se vea más áspero, fosco y poroso.
Elegir tratamientos reparadores y con activos que proporcionen nutrición al cabello, será esencial para restablecer el aspecto más saludable del cabello. Opta también por elementos como aceites naturales.